Cuidado de prendas
– Todas las prendas de ropa en su etiqueta interior llevan unos símbolos de lavado, secado y planchado que es importante tener identificados para conservar la suavidad y el aspecto del primer día.
– Para conservar los colores antes de lavar es aconsejable separar todas las prendas según los colores y las temperaturas y girar las prendas del lado del revés. No olvides vaciar los bolsillos.
– Evita hacer lavadoras con poca ropa, así ahorrarás agua y energía, pero tampoco sobrecargues la lavadora con ropa en exceso ya que no se lavará correctamente.
Utiliza detergentes y suavizantes que respeten el medio ambiente lo máximo posible. Nunca utilices cloro.
Para que la ropa no se encoja ni se deteriore es importante lavar todas las prendas en frío o hasta un máximo de 30º de temperatura.
Si secamos la ropa al sol, el rincónidóneo es aquel donde no esté expuesta al sol directamente ya que las prendas pueden decolorarse o resecarse.
Para el planchado, la plancha debe estar caliente, a una temperatura máxima de 150º, y debemos utilizar algo de vapor para humedecer la prenda y que las arrugas salgan mejor.